En estos días donde todo transcurre a velocidad luz tenemos que asegurar nuestra comunicación con los clientes. En los años 80 el hit era el 01-800, las empresas se empezaban a comunicar con los clientes, nos tomaban la llamada, la innovación tecnológica maravillosa era el conmutador, si tu empresa contaba con uno, era sinónimo de éxito, todos estábamos maravillados, primero, porque la marca se dignaba a contestarnos y segundo por ese robot que repartía llamadas.
¿Hoy? Dígame la verdad ¿disfruta usted del conmutador? A veces pienso que los usan para reforzar nuestra paciencia ¡qué horror! ¿Ha intentado cancelar una tarjeta últimamente? “Buenas tardes, nuestro menú ha cambiado…” ¿a quién le importa si el menú cambió? ¡queremos hablar con personas per-so-nas! ¿Por qué le hacemos a los clientes lo que no queremos que nos hagan a nosotros?, ¿por qué usted sigue complicándole la vida a los clientes?
Aquí algunas sugerencias para que usted recapacite:
1. La firma electrónica: si usted usa correo electrónico para comunicarse con sus clientes haga el favor de poner en su firma el ‘texto vivo’ en vez de una foto, el 75% del tráfico en internet corre por su celular, lo más probable es que el correo lo abran desde el móvil, por lo tanto si el que recibe quiere comunicarse con usted, ofrezca la opción de que con un solo click le llamen; entonces si tiene una foto le van a hacer click, se va a abrir la foto, van a leer el teléfono, lo tienen que anotar para salirse del correo y recién ahí teclear… ya me cansé hasta de escribirlo.
Usted puede perder comunicación nomás por no poner en texto el teléfono. Use www.wisestamp.com para configurar una linda firma.
2. El botón de su página de Facebook, configúrelo para recibir el inbox directamente, así se ahorra tiempo de contacto, también puede configurarlo para que lo llamen. Antes revise su capacidad de respuesta, porque lo peor que puede pasar ¡es que usted no conteste!
3. La joya de la corona: usted puede hacer que con un click su cliente le mande un WhatsApp, puede configurar el botón en su sitio web, en su firma electrónica, donde usted quiera, si quiere saber cómo funciona entre a www.adkprogram.com, vaya hasta abajo de la página y haga click en ‘Mándanos un WhatsApp’. Si quiere generar su propio enlace con un texto predeterminado para iniciar conversación con su cliente, vaya a mi página www.marcelamexia.com en el menú dice Whatsapp y ahí esta el generador gratis, estoy superemocionada cuando publico herramientas que son de utilidad.
Tenemos que pensar siempre en la experiencia del cliente al convivir con nosotros, en nuestra oficina, tienda o virtualmente, si él ya quiere contactarnos es nuestra obligación estar a un solo click de ellos, la intención de compra ya está avanzada ¡no la desperdicie! Le invito a que haga una revisión completa de sus procedimientos y si tiene conmutador ¡recapacite! Las personas queremos hablar con personas.
Genere su enlace de WhatsApp y publíquelo en su sitio, una idea puede ser poner un ícono de WhatsApp y configure en enlace ahí, o directamente ponga como yo la frase completa y cuénteme por favor cómo le fue. Búsqueme en mis redes sociales.