Barbie es perfectamente aburrida.
El fin de semana llevé a mis hijos a unas mini vacaciones que incluían una visita a una juguetería muy famosa en USA (Toy’s R Us). Me llamó muchísimo la atención que mis hijas no eligieran nada de Barbie, realmente quedé intrigada.
Paula, mi hija mayor creció con Barbie. Recuerdo que teníamos que ver todas las películas y para navidad siempre pedía la muñeca en turno junto con el Ken; si viajabamos, la película que estaba puesta era de Barbie. ¡Vaya! hasta un gato de nombre “Chuzzlewit” fué famoso en casa; y ahora nada, ni Paula ni Matilda prestaron atención al anaquel de Barbie.
Después de la visita a la juguetería, los llevé a cenar y empezamos a conversar sobre los juguetes. Mis hijas hablaban y hablaban de My Little Pony, yo les pregunté por Monster’s High. Y ellas soltaron una retahíla de nombres raros y de capítulos vistos en Netflix. Fué ahi cuando les pregunté: ¿y Barbie? ¿ya no les gusta? hubo silencio.
Cuando todos quisieron hablar al mismo tiempo, fué Emilio quien interrumpe la conversación diciendo: “mamá, solo hay 6 capítulos de Barbie en Netflix, lo sé porque se lo quise poner a Matilda y se me hizo muy raro ¿has visto cuantos capítulos hay de Monster’s?»
De repente todos tenían opiniones acerca de Barbie, yo recordé haber leído un artículo donde decía que Barbie era la culpable de los problemas financieros de Mattel. Fué entonces cuando lo comenté, ellos muy interesados en el tema me decían: “o sea que Mattel es la fábrica de Barbie ¡entonces hay que escribirle a Mattel para que lo solucione!”. Acto seguido pedí una pluma y un papel a la mesera y anoté todos los comentarios que aquí les comparto:
- Barbie es anticuada y “tiesa”, no se mueve como las Monster’s, y mientras Paula lo comentaba, estiraba las manos y las piernas y ponía cara de aburrimiento.
- Las películas siempre son iguales: no hay papás, ella siempre es rubia pelo largo, el mismo maquillaje y nunca dice “No”.
- Las películas no tienen misterio. Cero misterio.
- Las muñecas siempre son las mismas. Solo le agregan alas para hacerlas hadas o cola para hacerlas sirenas, pero es-la-misma.
- Debería de tener un botón en la espalda para grabar y poder por lo menos grabar diálogos para jugar. Sería entretenido.
- Ninguna Barbie tiene un super poder.
- Cuando vas a las jugueterías siempre están los estantes llenos. Eso quiere decir que no se venden, que nadie las quiere. Obvio, por aburridas.
- Están igual que Max Steel, mismos monos aburridos. Nada nuevo.
- Ken es ella en hombre, ¡por favor!
- Ken y Barbie nunca tienen discusiones. Que sean una pareja normal, ella siempre está feliz ¡que se enoje en algún momento! nadie puede estar contento siempre. No es normal.
- Barbie es capaz de meterse a un volcán en erupción para salvar a alguien. Eso tampoco es normal, nadie es demasiado bueno. Barbie no es la hija de Dios. No exageren.
- Que en alguna película sea princesa desde el principio ¡que no lo tenga que descubrir! siempre es la misma.
- Raquel esta de nuestro lado porque está de acuerdo en que Barbie es perfecta y eso no es posible. Y no es que nos caiga bien Raquel, pero la comprendemos.
- Siempre ponen a Barbie como ejemplo de la vida. Si ella come vegetales, entonces TODOS comen vegetales, cada quien tenemos nuestra opinión no es como nos dicen en sus películas.
Ya que Paula y Emilio terminaron de dictarme sus comentarios, Matilda que tiene 6 añitos, añade un último comentario: Barbie es aburrida.
Todos los comentarios escritos los anoté puntualmente, hasta me decían “¿estás anotando bien?” y yo como secretaria de juzgado, anote y anote, no quería que se me pasara absolutamente nada. “Mamá, ¿ya anotaste que es A-BU-RRI-DA?” -Si Matilda, ya lo hice.
Mis hijos me pidieron hacerle llegar sus comentarios a Mattel, la verdad disfruté muchísimo sus comentarios que son completamente lógicos. Fue hasta después que me dí cuenta que en realidad aquello era un focus group en vez de una cena familiar, pero que le vamos a hacer hijos de tigre, pintitos.