15 - 7

Tu eres mi cine favorito, básicamente tu me hiciste volver a las salas, he visto como has madurado, tu publicidad me hace reír, casi me desmayo cuando lanzaste tu App y me dio un mini infarto cuando pude comprar mis primeros tickets on line, te amé.

 Pero tenemos que hablar.

 Últimamente he notado que bajaste la velocidad en cuanto a calidad en el servicio, así que antes de quejarme amargamente por mi sufrimiento haciendo cola en tu sala, mejor te aportaré algunas sugerencias que si las sigues, seguirá este amor entre tu y yo, sí, es un ultimátum Cinépolis, tómalo en serio.

De los boletos.

Ya invertiste en App, ya emocionaste a medio mundo, explícame como porqué ¿porqué? me haces ir a taquilla si ya te compré los boletos on line ¿o sea cómo? le quitas absolutamente todo el encanto a la experiencia ¿dónde sucedió? en Ensenada, La Paz, en Nogales; no quiero asumir, pero ¿que porcentaje de salas están en la misma situación? No se, piénsalo.

De la dulcería.

Mi furia se desató el 30 de abril, día del niño, te lo aclaro porque parece que tu gente omite que ese día los chamacos mas que nunca, quieren ir al cine; fuí a ver Avengers con mis hijitos (tengo 3 para tu información), llegué 20 minutos antes, con los boletos comprados y ¡oh sorprise! la cola de la dulcería, parecía de damnificados con plan DN3 ¡ahora hiciste mono-cola! es IMPENSABLE que mis hijos vean la película sin palomitas, además tienen sus especificaciones:

Paula: Palomitas mitad caramelo, mitad light y un chocolate Hershey.

Emilio: Palomitas con mantequilla.

Matilda: Palomitas con mantequilla, caramelo, light y el chocolate y si compro nachos también.

¿Qué hago? ¿qué hagoooo? ok. Por primera vez en mi vida, arriesgué a mis hijos y los mandé solos tomados de la mano a la sala, la mayor a cargo mientras su madre rezaba en la fila de la dulcería. Sufrí como si los hubiera abandonado en medio del desierto como indocumentados, y de repente, la fila no avanza, yo estaba absorta en mi rezo y calmando mi conciencia tal cual llorona ¡¡¡hayyyy mis hijos!!! TODAS LAS CAJERAS HACIENDO CORTE DE CAJA a las 4 pm y echando su platicada, agusto. Cinépolis:

  • Día del niño
  • Avengers
  • 4 pm

3 factores que si los conjugamos dan por resultados una fila de 45 minutos, además un artículo al respecto. Otra vez: no se, piénsalo.

De tu community manager.

Lo mejor del twitter (y en general de las redes sociales) es el contacto, persona-persona, nada NADA hay mas odioso que te conteste un conmutador “si se sabe la extensión márquela ahora, #1 para hablar con el Papa, #2 para hablar con Peña Nieto, #3 volver al menú… #1 para hablar con el Papa…” ¿got it? ok. ¿Por qué tu contestas igual? ¿copy+paste?  Están leyendo que la internauta está realmente enfurecida y en vez de tomarse la molestia de ver donde está, le preguntas «en que complejo sucedió» ¿no pueden revisar si hizo check in de casualidad? digo, así sorprenderían, pero es mas fácil seguir el librito, “si ahí dice que preguntes en que complejo sucedieron los hechos, pregúntalo, no importa quien sea, no pierdas tiempo en stalkear 20 segundos”. Es personal el asunto, otra vez: no se, piénsalo.

 

Mis sugerencias para ti.

De verdad te quiero, porfa no la riegues…

1.-Tickets: Asegúrate de eficientar el proceso de compra on line, no me hagas ir a taquilla por ningún motivo, escaner en cada puerta, sé que puedes.

2.-Dulcería: Logística en días de tráfico, todas las cajas abiertas ese día y hagan el corte de caja (o cambio de turno) en intervalos de 30 minutos para que no se haga un cuello de botella. Haz conscientes a los que atienden, las personas están apuradas no te pongas a platicar.

3.-Personalización: Piensa en ofrecer servicio de dulcería in seat, lo acabo de inventar. Si ya sabes donde voy a estar sentada, déjame hacer mi pedido on line y llévamelo a mi asiento.

4.-Publicidad: Ten cuidado, cada vez me hacer ver mas anuncios, o por lo menos esa es mi percepción, sé que son 10 minutos antes de la función, apégate estrictamente al horario.

5.-Cartelera: Asegúrate de tenerla actualizada en la App, supongo que ya sabes el tráfico de tu cartelera y cual viene de dispositivos móviles, varias veces me ha tocado que la cartelera no esté actualizada, ahí te encargo.

En el cine

Alguien se quedó sin palomitas con mantequilla.

Sabes que la calidad en el servicio es un viaje interminable, es obligatorio, es demandante y es meticuloso; tienes que hacerte cargo en serio porque está afectando el marketing de experiencias. Llegué media hora tarde a la sala, encima estaba oscuro Y ME CAÍ rociando de palomitas a 5 metros a mi alrededor, afortunadamente mis hijos estaban sanos y salvos, nadie les sacó un órgano ni les enseñó nada, pero me arrepiento hasta el fondo de mi corazón y cargaré con ese remordimiento de haberlos abandonado el día del niño por comprar palomitas y que encima, no había de mantequilla.

 Mea culpa, tua culpa.

Cinépolis tu objetivo debe de ser: CERO FILAS y muchas sonrisas, ahí te encargo.

Te invito a visita mi blog