¿A razón de que pagaré el precio regular?
Todos ya se han dado cuenta que los precios tienen problemas de estabilidad, serios problemas. Recientemente se llevó a cabo “El Buen Fin”. Cuatro días de superofertas -que no te puedes perder- “único día de descuento”, hay quien se espera al Buen Fin para comprar la TV que desesperadamente necesita. Paralelo a esto se publica que la Profeco sancionó a varias empresas porque los pillaron aumentando sigilosamente el precio antes de bajarlo para la oferta sensacional ¿qué está pasando con los precios? ¿pagas el precio regular por los productos? ¿de verdad crees que tus clientes no saben los trucos detrás de tus ofertas?
Siempre lo he dicho: [bctt tweet=»No hagas a tus clientes lo que no quieres que te hagan a ti»] Nada más frustrante que comprar una blusa en precio regular y verla idéntica igual y exacta con el 45% de descuento en la misma tienda. Inevitablemente pensamos ¿y entonces cuál es su margen? ¿cuánto le está ganando? y sentimos un odio que nos recorre el cuerpo ¡nos han visto la cara! ¿tengo o no razón? a todos nos ha pasado.
Hoy estamos enfrentando a un consumidor informado. Disponemos de las herramientas necesarias para saber: Cuál fábrica en China lo produjo,
Cuántas marcas hay idénticas, el costo exacto del flete, aranceles y margen de utilidad ¡todo! ¡sabemos todo! y si todavía hay alguien que no ha reparado en investigar exhaustivamente en San Google, no tarda. Es cuestión que se lo proponga. Entonces, como marcas debemos entender que no podemos jugarle sucio al consumidor. Ya no podemos pretender subir el precio para después bajarlo y créanme, estuve analizando el Buen Fin y observé muchas situaciones lamentables, pero quejarme amargamente no les ayuda en nada, mejor les dejo mis recomendaciones para que no hagan enojar a sus adorados clientes:
Planeación: Tienes un año para el siguiente Buen Fin, sin pretextos. Prepara tu stock, promociones y tu estrategia de comunicación, evita las improvisaciones.
Política de precios: Establece y sigue al pie de la letra tu política, estar cambiando tus precios constantemente es sinónimo de inmadurez, respeta tus precios para que tus clientes te respeten. Haz que esperen la fecha especial.
El Descuento: Si quieres impactar, necesitas ofrecer algo realmente atractivo, piensa en alternativas de pago u ofrecer algo “en la compra de”, si no puedes no participes, es mejor saber retirarse.
Ahora bien
Tenemos que observar la tendencia y anticiparnos, cada vez más se extienden los periodos de ofertas, antes del Buen Fin, empiezan con el “pre”, seguido del evento y después enchufamos la tradición adoptada del Black Friday y rematamos con el Cyber Monday todo esto para dar pie a las ofertas navideñas; pero no podemos omitir las ofertas de enero, esas si son de remate, de ahí llega el amorsss con el 14 de febrero ¿le sigo? Las ofertas y promociones eran como ponerle crema a los tacos, señores, hemos ahogado los tacos, ahora vendemos sopa de crema con trozos de tacos. Dejemos la guerra de precios, no tiene buen fin, para lograr el éxito tenemos que identificar nuestro elemento diferenciador y asegurarnos de ofrecer calidad en el servicio ¡no hay de otra!
Columna publicada en El Imparcial.
http://www.elimparcial.com/Columnas/DetalleColumnas/1168261-lideres-empresariales-de-sonora-marcela-mexia.html
Te invito a visitar mi blog