¿De la gente que de todas formas no hubiéramos conocido?
Todos hemos escuchado en algún momento la misma queja. La forma tan impersonal que tiene la comunicación en línea. Ruedan y ruedan fotos en internet haciendo alusión a lo mismo. Que dejes los celulares en un canasto al centro de la mesa mientras comes, que si los chamacos te mandan whatsapps estando en la habitación de al lado… situaciones que en general son quejas del uso de la tecnología para comunicarse. Yo estoy de acuerdo, no me malinterpreten. Los que me conocen saben de que pata cojeo, vivo pegada a mi celular y confieso que me cuesta dejarlo descansar. Con la ayuda de mis hijos y una buena terapia puedo estar sin mi teléfono (15 minutos).
Aquí el tema es analizar las ventajas que tiene usar la tecnología como medio de comunicación. No todo es malo ¿están de acuerdo? ¿quién se acuerda de cuando empezó facebook? Parecería una eternidad, pero no, solo tiene 10 años, todos nos sorprendimos encontrando personas que conocimos en la infancia, en la escuela o lo mejor: ¿que fué del novio maldito que me hizo sufrir tanto? Ahora, no resulta tan malo el internet ¿no? ¡confiesen!
Es cierto que se pierde el contacto humano, pero se abona a la comunicación, conversas con personas que jamás lo hubieras hecho de no existir el internet. No solo me refiero a personas de tu pasado, también conoces nuevas personas y haces nuevas relaciones, desde amistades, romances o negocios, todos tenemos historias de contactos en internet.
Ahora bien, el internet ¿nos está alejando? No, no lo creo. Hoy estamos más conectados que nunca, ya las mamás no concebimos un mundo donde tu hij@ no te conteste INMEDIATAMENTE EL TELÉFONO, recuerden la infancia. Uno salía a jugar y hasta que no salía tu mamá gritando ¡a comeeeeeeer! Hasta entonces te aparecías. Ahora no, somos esclavos de las dos palomitas de whatsapp o del <leído> en facebook, hoy la comunicación es inmediata. Así es el ritmo ahora, quieres tener una respuesta YA de quien sea, de una persona, de una empresa o de una marca.
El problema ahora es la falsa sensación de libertad que nos da el internet, resultado de la movilidad que te ofrece incorporar la tecnología a tu trabajo o a tu vida diaria, no nada mas ‘no nos aleja’ si no que nos mantiene en contacto inmediato.
Creo que debemos parar un poco con la queja del internet, hay que acostumbrarse a vivir en estas circunstancias. Debemos de tener disciplina y habilidad para separar los tiempos de trabajo y de familia, saber disfrutar de la tecnología. En mi experiencia personal me ha ayudado mucho que mis hijos la usen para comunicarse conmigo, yo soy una mamá que trabaja y ellos saben que estoy disponible 100%, si me necesitan ¿que creen? Me marcan por facetime, skype o mensajes. Si la tecnología no existiera, yo no podría comunicarme con ellos las 24 horas.
Ahora:
Así pues, estoy agradecida con Dios por el internet, no me lo critiquen. Lo único que me falta para ser feliz es que las baterías duren para siempre. Y si no estás de acuerdo conmigo, solo te recomiendo algo: acuérdate como dolían los dedos para marcar de larga distancia con el teléfono de disco.
¿Qué opinas?
Te invito a visitar mi blog