rancho_4

Lo sé, el nombre no es atractivo, pero déjenme decirles que es el verdadero paraíso.

Situado en Todos Santos, BCS, a solo media hora manejando desde el aeropuerto de San Jose del Cabo. Para turismo nacional, puedes elegir tres aeropuertos: La Paz, Los Cabos o San José del Cabo. El hotel está literalmente escondido, eso habla de la exclusividad, la discreción y el ambiente totalmente relajado que se vive en Rancho Pescadero.

Obvio es solo para adultos (después se llevan a los niños a Disney), no hay televisión ni reloj alguno en la habitación ¿qué tal? Es más. Chequen el comentario de New York Times:

«Rancho Pescadero is the prettiest hotel around and has a fantastic restaurant…»  New York Times, April 11, 2010.

El hotel abrió sus puertas el 14 de Noviembre del 2009 con solo 12 habitaciones. Hoy en día son un total 28, todas oceanfront, cada una con una palapa privada. Te puedes acostar y si tienes suerte, ver pasar las ballenas; discreción total y super románticas que espero pronto visitar, o sea, solo fui a desayunar y a probar las mejores mimosas del mundo mundial.

¡Por cierto! déjenme les cuento, el hotel sigue -al pié de la letra- la filosofía Farm to Table, todos los alimentos ofrecidos en el restaurante provienen del huerto orgánico, es decir, si pides una ensalada, van y cosechan los ingredientes y te la sirven. Es por eso que el menú es por temporadas; también tienen como prioridad apoyar a la economía local, así que el pescado que te sirven, probablemente falleció esa misma mañana. Te dan ganas de guardar un minuto de silencio por el deceso; Esa es la ventaja de estar en el mejor lugar del mundo: a la orilla del pacífico.

Por si todo lo que les he contado se les hace poca cosa, el hotel también ofrece clases de yoga todos los días a las 10 am. después a la alberca, al bar… y la imaginación vuela, el tiempo no, ese se detiene, te quedas como suspendido en la tranquilidad total.

Se dice por ahí que después de haber ganado el Oscar, Matthew McConaughey se hospedó durante una semana, obvio llegó bien 007 con actitud de «atrás tooooodos no doy autógrafos ¡guardiaaaasssss!» (así llego yo a veces) y dase cuenta el hombre que -como a mi- nadie le hizo caso. Pasó totalmente desapercibido, se relajó y terminó sirviendo margaritas para todos en el bar.

Así es el mood en Rancho Pescadero, por eso reciben visitas de otros actores como Lauren Conrad, que también ya gozó de la paz y tranquilidad que se vive en el lugar; Rancho Pescadero se ha posicionado como el lugar favorito de Hollywood, los visitan desde guionistas hasta productores. Quise entrevistar al personal del hotel para que me compartieran, básicamente el chisme completo, pero me encontré con que la discreción también es parte del encanto. Seguí con mi mimosa.

Vivan por un momento la vista espectacular del balcón:

¿Ya les dieron ganas de hacer reservación?

Obvio ir a Los Cabos es obligado, pero descubrir lugarcitos escondidos no tiene precio (bueno si, un poco caro, pero vale la pena); Te dejo mis sugerencias para completar la maravillosa experiencia:

Visita Baja Beans Roasting, muy cerquita de Rancho Pescadero, tienen un café exquisito tostado ahí mismo, ¡es mas! ya lo venden en Amazon; y los postres OMG ¡los postres! toda una experiencia culinaria, probé el almond roca no recuerdo haber probado nada mas delicioso que eso ¡en serio! después preocúpense por las calorías, pero prueben todo lo que ofrecen ahí.

Para cenar fuera te sugiero ir al pueblo, a Todos Santos, hay tres lugares que vale la pena probar:

Tre Galline: a cargo de una familia italiana, es un restaurante petite, con una cocina exquisita, pídele a Constantino. Cariñosamente apodado «Costa», que te sugiera el platillo, el vino es de casa, mezcla de uvas muy recomendable. Los papás de Costa, abrieron el restaurante en el Valle de Guadalupe (he ahí el vino), muy cerca de Ensenada, BC. esa visita está pendiente.

La Casita Tapas-Wine: el chef y dueño se llama Sergio Rivera, ahí probé los camarones en mango, piña, papaya y coco ¿se les antoja? Cuentan con huerto propio, así que todos los vegetales se cosechan el mismo día. Pregunté por los demás ingredientes y todo es orgánico, además los mojitos están deliciosos (esos no son orgánicos).

Café Santa Fé: ubicado enfrente de la plaza, con un jardín hermoso ofrece una cocina italiana gourmet, se de gente que hace el viaje especial a Todos Santos para comer ahí. Imperdible.

Den una vuelta por la calle principal de Todos Santos para comprar artesanía, platicar con lugareños y visitar el Hotel California, que dicho sea de paso sus desayunos son realmente buenos. Si quieren apoyar la economía local, ¡tómense un cafecito en Cafelix!

Visitar Todos Santos, es como ponerte en low motion, todo es tranquilidad, relax y es muy MUY difícil salir de ese mood, todavía no logro treparme a mis tacones, sigo en caftán y chanclas.

Ahora

Haz el viaje, no se te va a olvidar jamás. Ya se me antojó la mimosa 🙂

Te invito a visitar mi blog