No recuerdo a quien le escuché esta pregunta, pero me impactó:
¿Realmente eres la mejor versión de ti misma?
Un torrente de imágenes me golpearon el cerebro ¡imagínense! Me acordé de las actrices que están súper en forma. De las escritoras que, realizadas en su trabajo, muestran orgullosas sus libros. ¿Y yo? ¡madre santa! Sin mencionar la parte anímica ¿realmente estoy donde quiero estar?, ¿soy feliz?, ¿me gusta mi trabajo? Como yo: contesta y analízate.
Período de reflexión.
Y para rematar mi estado de shock, recibo las fotos de la primera comunión de mi hija. Definitivo, yo no era la mejor versión de mi misma, ¿pero que sería de nosotros sin las segundas oportunidades? Hay momentos en la vida que son un parteaguas. Obvio yo tengo un MUY buen pretexto: LA CRISIS DE LOS 40.
Es bien importante rodearte de las personas que te motivan. Las que están de acuerdo con tus objetivos de vida y te animan a seguir adelante. Compartiendo las experiencias con las personas adecuadas, llegamos a la conclusión de las acciones que hay que tomar para encaminar nuestra vida a la mejor versión de nosotras mismas.
1.-Mente sana en cuerpo sano. Ejercicio -cero pretextos- el solo hecho de levantarte a las 5 am te va a hacer sentir que haces algo por tu vida. Yo empecé caminando a un ritmo que me da pena confesar. Y lo importante es que en un mes ya estaba corriendo 5 kilómetros. El secreto es empezar sin pensar, comprometerte a hacerlo diario y no aburrirte. Te recomiendo una aplicación para principiantes disponible para varias plataformas: 5K, en 8 semanas ya estarás corriendo como Ana Gabriela Guevara. También puedes descargar gratis la aplicación de Nike +, muy recomendable. Si no te gusta correr, elige el deporte que quieras, pero ¡actívate!
2.-Terapia ocupacional. La mía es el trabajo. Analicé perfectamente que es lo que me gusta de mi trabajo y que no. Del análisis concluí que no puedo hacer todo al mismo tiempo, elegí con que actividades quedarme y eliminé las que de plano no podía –ni tenía tiempo- de realizar. Si tu eres ama de casa, busca algo que te distraiga de esa actividad: pinta, participa en alguna asociación benéfica, teje o estudia. Yo me inscribí en la maestría.
3.-Elimina lo que no te hace sentir bien. Identifica que te agobia ¿tienes deudas? ¡Resuélvelo! haz un plan para mejorar tu economía y deja de gastar lo que no tienes. Yo todavía estoy en ese proceso. Pero ¿quién dijo que era fácil, no?. Analiza también a la gente que te rodea. ¿Quién no te hace sentir bien?. Este es un tema muy delicado pero importantísimo. Tienes que armarte de valor y tomar decisiones, saca de tu vida a las personas que solo te absorben la energía o no te hacen feliz. Las que crees que valen la pena, haz un esfuerzo y comunícate. Di lo que no te gusta, hablando se entiende la gente.
4.-Introspección de actitud. La rutina, el cansancio, los problemas, todo junto dentro de un saco que cargas a cuestas hace que la actitud no sea la mejor; date cuenta si tu actitud está interfiriendo con tus objetivos de vida. Si identificas una amargura -ya tienes ventaja- estás en el camino correcto de cambiar de actitud y ver las cosas desde un punto de vista distinto, desde tu nueva “yo”. Si tu caso es extremo, busca ayuda, te puedo recomendar una buena psicóloga.
5.-No solo hay que ser feliz y exitosa, hay que parecerlo. Nada mejor para subir el autoestima que cambiarse el look, tu sabes perfectamente lo que te queda y lo que no, deshazte de la ropa que tiene un año colgada en el clóset y que jamás usas; busca un look fácil de usar y mantener, pon especial interés en tu piel (exfóliate 2 o 3 veces por semana), maquíllate aunque sea un poco los labios y por el amor de Dios, cuida tus uñas.
En resumen:
Como marcan las Leyes de Newton: cada acción tiene una reacción. Cada decisión tiene una consecuencia que afecta al resto. Si las acciones son las correctas y están alineadas a tus objetivos de vida. Entonces la reacción va a ser la esperada. Disfruta el proceso, pronto serás la mejor versión de ti misma. Mi consejo: Se feliz.
Te invito a visitar mi blog