-“No me llega ningún contacto por el sitio web!”, “pues sirve solo de presentación de la empresa”, “¿cuál actualización? ¿qué es eso?”-
¿Te suena conocido?, no todo es tener un sitio de internet, o estar presente en internet. Un sitio es una herramienta de ventas y tiene que usarse como tal, recordemos que el principal objetivo es vender.
Una vez que te decidiste a tener presencia online, debes de acompañar el lanzamiento de tu sitio con una buena estrategia online, es decir, tienes que relacionar tu sitio con otros para que aparezca indexado en los buscadores. Un sitio se tarda aproximadamente 3 meses en aparecer en los buscadores de manera orgánica (no pagada), pero consideremos que un montón de sitios web similares al tuyo, tienen publicidad pagada, o tienen más tiempo circulando por la red, y esto les da mucha ventaja.
No todo se resume a la cantidad de gente que visita tu sitio, lo que debes de medir es:
- El visitante es nuevo o recurrente.
- Cuanto tiempo se quedó navegando en tu página.
- En donde hizo click.
- De donde viene mi visitante: ¿de algún buscador?, de algún link en otra pag.?
- Datos demográficos de tu visitante.
Para obtener estos datos es necesario que uses herramientas de seguimiento, por ejemplo adwords de google, además dan asesoría gratis por teléfono.
Tienes que medir el ROI (retorno de inversión), cuanto invertiste, cuanto te generó.
Otro tema es como relacionar tu sitio, lo primero que te debes de plantear es:
“Que quiero que mi cliente haga cuando entre a mi sitio”:
- Llenar un formulario?
- Leer toda mi información?
- Mandarme un mail?
¿Está tu sitio preparado para lo que tú necesitas?
Para que tu sitio genere mas visitas y logre el preciadísimo engagement* tienes que relacionarlo con redes sociales. Es muy útil abrir una fan page de Facebook, una cuenta de google +, twitter… etc, las redes sociales con las que te puedas comunicar mejor con tus clientes; agregas los íconos a tu página con un link a cada red social y empiezas a generar contenido de calidad. Así lograrás que tu visitante, si quiere mas información de ti o de tu marca, haga click en la red social de su preferencia y se encuentre con todo lo que tu has publicado precisamente para él –tu cliente potencial-.
*La traducción literal al español es algo así como un compromiso o contrato… Pero tal y como nosotros lo entendemos para efectos de marketing online, y más concretamente en Social Media, sería algo así como la acción de generar un vínculo “emocional” entre nosotros y nuestro seguidor o fan, incitando a éste a interactuar compartiendo nuestro contenido, dejándonos algún like o iniciando una conversación a través de un comentario.
¿Que más puedes hacer para generar tráfico? Aquí algunos tips:
- Dependiendo de tu público objetivo, puedes hacer campañas de Facebook, o adwords.
- Exhibir tu url (www.tunegocio.com) en toda tu papelería administrativa, impresos publicitarios, lonas, etc.
- Usa correos corporativos, por ejemplo: ventas@tunegocio.com por favor deja de usar el hotmail o gmail! No es profesional. Además agrega una firma a tu correo con el link a tu sitio.
- Si sueles navegar por internet, en blogs o foros y te gusta hacer comentarios, agrega a tu comentario la URL de tu sitio http://www.minegocio.com.mx
- Te recomiendo dar de alta tu sitio en directorios tales como:
http://guiamexico.com.mx/agregar-url-agregar-empresa.html
http://www.planetamexico.com.mx/
http://www.mundoanuncio.com.mx/
http://cuautitlanizcalli.olx.com.mx/
http://directorioempresas.weboperador.mx/
Tener un sitio web sin movimiento es lo mismo que publicar un volante, haz que tu sitio se lea, se vea, se relacione, sigue todos estos tips para comunicarte efectivamente con tus clientes potenciales y con los cautivos, ellos te lo agradecerán.
¡Felices ventas!
Este artículo fue parte de mis pininos escribiendo, para inspirarme investigué en internet sobre el tema, uno de los textos que leí fue éste: http://pakalsystem.com/ya-tengo-mi-sitio-web-y-ahora-que/
Cometí el error de no citar la fuente al principio, hoy agradezco que me hayan contactado porque por mas que busqué no volví a encontrar el artículo. Muchas gracias por escribirme, espero que este comentario enmiende mi falta. Saludos cordiales, nos seguimos leyendo. 😛
Te invito a visitar mi blog